lunes, 13 de junio de 2016

Cristo Del Silencio en procesión / Albaicín, Alhambra (Granada-Andalucía)





Madrugada Viernes Santo. / Cristo De La Misericordia (Del Silencio) Granada 2015


--------------------------------------------------------------------------

Mi canal es tu canal, suscríbete y sé bienvenido...

Por Siempre Fiel A Cristo. https://goo.gl/DGIvsQ

--------------------------------------------------------------------------

Cristo Del Silencio Granada/Andalucía 2015 / Madrugada Del Viernes Santo.

Historia:  Desde sus orígenes procesionó la imagen del Crucificado que tallara en el siglo XVII José de Mora por encargo de los Clérigos Menores de  San Francisco Caracciolo, para la iglesia de San Gregorio Bético. Esta imagen fue realizada en la casa albayzinera  de los Mascarones, cerca de la Plaza de Aliatar.   La imagen a lo largo de los siglos también ha recibido los nombres y advocaciones de Cristo de la Salvación y Cristo de la Expiración. Nuestra imagen, tras la exclaustración desamortizadora de Pascual Madoz, pasó  a la parroquia inmediatamente más cercana, en este caso, la Iglesia Parroquial de San José.


     La fundación de esta  Cofradía fue iniciada por algunos de los empleados de la Delegación de  Hacienda en Granada, viniendo a conocerse popularmente como  “Cofradía de los ladrones”. El párroco de San José D. Ángel Guevara Horcas, como verdadera alma mater, potenció la fundación de la Cofradía pensando en que no fuera mala cosa que hubiera en su Iglesia una cofradía de Semana Santa, como esa otra del Vía Crucis de la vecina parroquia de  El Salvador. Todo esto llegó a su término el  día 6 de Mayo de 1924 con la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio).


     Los nuevos estatutos fueron definitivamente aprobados también en este año de 1924 por el Cardenal-Arzobispo de Granada Don Vicente Casanova y Marzol, y siendo refrendados por el  Papa Pío XI, añadiéndole al título de la Cofradía,  el de “Pontificia”, y posteriormente con el nombramiento de el Príncipe de Asturias como Hermano Mayor Honorario, se le añadiría el de “Real”.


     La primera vez que el Santísimo Cristo de la Misericordia procesionó con su cofradía fue en el año de 1925 y con la cruz original de taracea -no se sabe con certeza si también procesionó en el año 1926 con dicha cruz-;  en 1925 se inició el proyecto de una nueva cruz para su desfile procesional, siendo ésta la que actualmente procesiona con la copia por puntos que realizara el escultor y profesor granadino D. Antonio Barbero Gor. 

Seguir leyendo: http://misericordiaysilencio.es/histo...

----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario