sábado, 9 de julio de 2016

JORGE BERGOGLIO MARTINI.







--------------------------------------------------------------------

Mi canal es tu canal, suscríbete y sé bienvenido...

Por Siempre Fiel A Cristo. https://goo.gl/DGIvsQ

--------------------------------------------------------------------

Francisco afirma que aquellos que cohabitan pueden tener la “Gracia de un matrimonio de verdad”

El legado de Martini continúa

Nuestro Señor mandó a Pedro para que confirmase a sus hermanos en la Fe (Lucas 22:32). Francisco se deleita en hacer lo contrario.

El 16 de Junio, en una sesión de preguntas y respuestas durante una conferencia en Roma, Francisco dio a entender que aquellos que viven en una “convivencia fiel” pueden tener “la gracia del matrimonio real a causa de su fidelidad.”



Sin embargo la cohabitación, contrariamente a lo que afirma Francisco, nunca puede llevar en sí la gracia de un matrimonio de verdad, ya que este es la tumba del matrimonio verdadero.



Continuando con sus tres años de imprudentes comentarios públicos que producen escándalo en todo el mundo, Francisco habló de la situación en Argentina, en donde muchos de los que atienden los cursos prematrimoniales están normalmente cohabitando. Catholic News Agency informa:



“Ellos prefieren cohabitar [dice Francisco] y esto es un desafío, una tarea: no pregunten ‘¿por qué no te casas?’ No, el acompañar, el esperar, y el ayudar a madurar, ayuden a que madure la fidelidad. ”



Dijo que en partes del noreste argentino, las parejas tienen un hijo y viven juntos. Tienen una boda civil cuando el niño va a la escuela, y cuando se convierten en abuelos se ‘casan por la Iglesia’.



“Es una superstición, porque el matrimonio asusta al marido. Es una superstición que tenemos que superar“, dijo el Papa. “He visto mucha fidelidad en estas convivencias, y estoy seguro de que este es un matrimonio de verdad, que tienen la gracia de un matrimonio real a causa de su fidelidad, pero existen supersticiones locales, etc. ”



Aunque algunos se puedan conmocionar con la siguiente observación, veo realmente un elemento de lo demoníaco en la última afirmación de Francisco. Un aspecto de lo demoníaco consiste en una manifestación de lo que es contrario a Cristo y a la enseñanza cristiana. En las misas negras (tal y como el Obispo Sheen explicó una vez) se dicen oraciones al revés; el Padre Nuestro se recita al revés.



La explicación de Francisco está al revés. No es ni más ni menos que una inversión demoníaca de la naturaleza del propio matrimonio. El propone que el vivir en un estado prolongado de fornicación, que es pecado mortal, y que es la causa de la muerte del alma, de alguna manera generaría la gracia de un “verdadero matrimonio” que contribuiría a la vida del alma.



La cohabitación de las parejas de hecho produce un estado permanente de fornicación, que es un grave pecado contra el sexto mandamiento. San Pablo, al enunciar los pecados graves que los cristianos deben evitar, advierte que los fornicarios “no verán a Dios.” (I Cor. 6: 9-10).



Francisco no habla el idioma del cristianismo en esta materia, sino que presenta una extraña mezcla de lo que considera los aspectos agradables de la moral cristiana, junto con un humanismo sentimental. Seguir leyendo: http://goo.gl/qQgIXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario